miércoles, 19 de junio de 2019

La mezcla de varias tendencias a la hora de decorar una casa

Una de las tendencias actuales en decoración pasa por mezclar varias tendencias. Claro que, no todo vale, ¿quieres saber cuáles casan mejor entre sí? En el siguiente artículo te ponemos al día.

Mezclar estilos de decoración es una tendencia


El mundo de la decoración cambia cada año debido a las tendencias. Y mezclar diversos estilos es una de las principales.

Habitualmente hablamos de estilos como nórdico, vintage, industrial, minimalista, romántico, chic, clásico, moderno… Pero, ¿por qué seguir un estilo cuando podemos apostar por varios al mismo tiempo? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Cocina


¿Te imaginas una cocina que combine distintos estilos? ¡Es completamente posible! Por ejemplo, con materiales como la madera y el hierro; que se llevan muy bien. Así como muebles con lacados brillo y encimeras de madera.

Pero también puedes incorporar pintura de pizarra, papel pintado para las paredes (especial para cocinas) o vinilos. E incluso suelos con dibujos, como las baldosas hidráulicas.

Salón


A la hora de decorar un salón, es importante que sea zen. Puedes optar por mezclar muebles antiguos con muebles más modernos. Además de incorporar distintos tejidos, estampados y materiales.

La decoración siguiendo el estilo industrial está muy a la orden del día. También combinada con elementos geométricos, tapizados, etc. Este tipo de combinaciones te permitirá tener una casa con personalidad propia.

Dormitorio


Para que un dormitorio sea perfecto, debe transmitir paz y tranquilidad; ya que será el lugar de la casa destinado al descanso.

Juega con texturas como el algodón, el lino, la madera… materiales cálidos y atractivos entre sí. Unas mesitas modernas, con lámparas de estilo industrial y alfombras geométricas podrían dar lugar a una estancia muy agradable.

Y si eliges una ropa de cama original y cojines de estilos diferentes, podrías darle un toque muy sofisticado.

Baño


Los baños generalmente tienden a seguir un único estilo, dado que suelen ser estancias pequeñas y tendemos a no querer complicarnos. Pero se pueden hacer auténticas maravillas si se recurre a las mezclas.

Papel pintado para las paredes, un espejo vintage, una grifería victoriana, una bañera justo en el medio, etc. ¡Combínalo como prefieras!

La mezcla de estilos en decoración ha venido para quedarse. ¡Tenlo en cuenta cuando te pongas manos a la obra en tu casa!

1 comentario:

  1. decoandlemon.com

    La mezcla de varias tendencias al decorar una casa crea un estilo ecléctico y personalizado. Al combinar elementos modernos con toques vintage o étnicos, se logra un ambiente único y lleno de carácter.

    ResponderEliminar